Bio

Contrabajista y compositor poblano nacido en 1988. Comenzó sus actividades musicales a la edad de 7 años estudiando piano en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aunque fue hasta los 13 que interesado en el rock clásico por influencia de su padre comienza a estudiar guitarra y aborda la música de manera formal. Dos años después tomaría el bajo eléctrico. Conforme su educación progresaba, sus intereses se fueron inclinando hacia la música académica y el jazz, haciéndolo voltear al contrabajo a la edad de 19 años, estudiando con Enrique Valadez y Beto Tenorio en la ciudad de México; prefiriendo el jazz como modo de expresión después de experimentar con el rock progresivo y el pop en diversos proyectos originales en su adolescencia.

Actualmente participa en diferentes proyectos que van del jazz al folk, como el trío de jazz fusión con tintes contemporáneos y hip-hop con el guitarrista Juancho Hans Beck y el baterista Fernando Harada quienes próximamente lanzarán su primera producción discográfica. También es co-lider del grupo “Piyaztic” junto con su esposa, la cantante Dafne Torres; un grupo orientado al jazz vocal con tendencias folk y pop. Además de participar como músico de sesión de diferentes artistas como Ramón Gopal, Aletya, el grupo de klezmer “Tate” y el dueto de gipsy jazz “El Rojo y el Gûero”.

A lo largo de su carrera a colaborado con músicos locales como Armando y Jorge Cóyotl, Beto Cobos, Jonathan Romano, Cindy Pardo, Ana Sánchez, Guillermo Bustamante y Adrain Murguia entre otros.

Como educador Iván tiene una experiencia de 10 años en el ámbito privado; impartiendo no sólo clases de instrumento si no también de armonía y arreglo. Enfocándose siempre en hacer que el alumno aproveche al máximo sus capacidades musicales y desde es punto acercarse al instrumento y la composición.

Actualmente, aparte del trío “Tenorio/Hans Beck/Harada” y “Piyastic” Iván se encuentra formando un agrupación completamente acústica con el fin de presentar sus piezas originales con elementos de las corrientes más modernas del jazz mezclados con dos de sus más grandes influencias, Dave Holland y Charles Mingus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s